Perfil de los consejeros

D. Eduardo Navarro Zamora
Consejero dominical

Representante de Sherpa Capital 2, S.L
El Sr. Eduardo Navarro es Ingeniero Industrial, cuya vida profesional ha ido ligada a la mejora de los resultados de multitud de compañías tanto en situaciones de crecimiento como de reestructuración. Sus principales responsabilidades en la actualidad son:
- Presidente Ejecutivo  y socio fundador de Sherpa Capital, fondo de capital riesgo enfocado a empresas en situaciones de crisis.
- Presidente Ejecutivo y fundador de Improven,  firma de servicios de consultoría especializada en mejoras en la competitividad estratégica, operativa y financiera de medianas empresas.
- Socio Fundador y Consejero Delegado de Tandem Capital Gestión, fondo de capital riesgo enfocado a la empresa familiar.
Profesor invitado de las escuelas de negocios IESE Business School y ESADE Business School, es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección y  miembro de la Junta Directiva de ASCRI (Asociación Española de Capital Riesgo). Colabora habitualmente en el diario Expansión y otros medios de comunicación.


D. Alfredo Bru Tabernero
Representante de Sherpa Desarrollo ,S.L Consejero Delegada de Dogi

El Sr. Alfredo Bru es Ingeniero Industrial, a lo largo de su trayectoria profesional sus responsabilidades se han desarrollado como directivo y consultor experto en la mejora de la competitividad y resultados en procesos de consolidación, expansión o reestructuración de empresas.
Sus principales responsabilidades en la actualidad son:
- Socio fundador de Sherpa Capital, fondo de capital riesgo enfocado a empresas en situaciones de crisis.
- Socio y Consejero Delegado de Improven, firma de servicios de consultoría especializada en mejoras en la competitividad estratégica, operativa y financiera de medianas empresas.
- Forma parte del Consejo y actúa como Consejero Delegado de las siguientes empresas: Polibol, Bolfor, KA Inernacional, Banak Importa, Dedalo Print, Coveright e Indo Optical.
El Sr. Bru es autor de numerosos artículos de opinión publicados en revistas y prensa especializada e imparte conferencias en distintos foros empresariales y escuelas de formación
Con fecha 28 de abril de 2014 el Consejo de Dogi procedió a nombrar a la Sociedad Sherpa Desarrollo, S.L, representada por D. Alfredo Bru, Consejera Delegada de Dogi International Fabrics, S.A. El Consejero Delegado tiene delegadas la totalidad de las facultades del Consejo de Administración, salvo las legalmente indelegables.


D. Jorge Fernández Miret
Consejero dominical

Representante de Businessgate,S.L
Licenciado en Administración y Dirección de empresa y posee un Executive MBA por el IESE Business School. A lo largo de su trayectoria profesional sus responsabilidades se han desarrollado como directivo y consultor experto en la mejora de la competitividad y resultados en procesos de consolidación, expansión o reestructuración de empresas.
Sus principales responsabilidades en la actualidad son:
- Senior Associate de Sherpa Capital,fondo de capital riesgo enfocado a empresas en situaciones de especialidades.
Participa en el consejo de las siguientes empresas: Polibol, Bolfor, Dedalo Print, Coveright e Indo Optical.


Richard Rechter Leib
Consejero externo independiente

Representante de Jethro Management Consulting SL
El Sr. Richard Rechter es licenciado y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y Master in International Management, American Graduate School of International Management, USA.
Sus principales responsabilidades profesionales en los últimos años han sido las siguientes:

  • HIPRA, miembro del consejo de Administración desde 2006. HIPRA, es una multinacional española de alta tecnología biológica de farmacia animal implantada en más de 170 países.
  • EDV, miembro del consejo asesor estratégico. EDV desarrolla su actividad en el sector tecnológico de plástico barrera y envase plástico para alimentación.
  • DESSEILLES INTERNATIONAL. Non Executive Chairman 2006 – 2011. Grupo luxemburgués de capital europeo que tiene como objetivo la formación de un grupo textil técnico global mediante una estrategia de crecimiento propia y adquisiciones a partir de Lauma y Desseilles, empresas adquiridas inicialmente.
  • 3i, Consejero independiente de 3i 2002-2008. Representación y cuidado de los intereses del fondo británico 3i en 3 empresas de distintos sectores: Ordenación con productos plásticos (consumo), Transporte y logística y Comercialización productos de POPs.

El Sr. Rechter estuvo vinculado con anterioridad a Dogi en el periodo 1993-2001. Desde 1993 a 1999 desarrolló las funciones de Director General de Dogi con el objetivo de expandir y profesionalizar la empresa. Durante dicho periodo la sociedad multiplicó por 3 su facturación, consolidó su proceso de internacionalización y salió a Bolsa (1998). Desde septiembre de 1999 a junio de 2001, D. Richard Rechter desarrolló sus funciones en Dogi como adjunto al Presidente en calidad de Consejero Estratégico para Fusiones y Adquisiciones y Procesos de integración. En el periodo 1999-2001, Dogi se transformó en líder mundial en su sector después de varias adquisiciones, incluyendo la de su principal competidor, la multinacional Courtaulds.

D. Richard Rechter ha sido profesor invitado de la escuela de negocios ESADE y colabora con la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya, en asesoramientos puntuales referentes a análisis y seguimiento de planes de viabilidad en procesos de reestructuración de empresas.


D. Fernando Diago de la Presentación.
Consejero externo independiente.

Representante de Lhotse Estudios S:L.

Se licencia en Ciencias Económicas, Políticas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Sobresaliente. Profesor No Numerario (PNN) de la cátedra de don Emilio de Figueroa, en la Universidad Complutense de Madrid. Becario de la Presidencia del Gobierno (Instituto de Desarrollo Económico). Técnico de la Administración Civil del Estado (TAC, XIV promoción), con destinos en el Ministerio de la Gobernación y en el Ministerio de Trabajo. Master en Dirección de Empresas (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Viticultura, Enología y Márkeing del Vino. Profesor tutor de la UNED. Profesor Asociado de la Universidad Jaume I (UJI), en el Departamento de Dirección y Administración de Empresas.

Consejero independiente de Iberdrola España. Presidente de la comisión de Auditoría y Cumplimiento de Iberdrola España . Presidente del Sindicato Provincial de la Construcción, Vidrio y Cerámica. Presidente de ASCER, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos. Presidente de la CET, Federación Europea de Cerámica. Presidente del Wold Ceramic Forum. Consejero de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Generalidad Valenciana. Consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia (puertos de Valencia, Sagunto y Gandía) en representación de la Generalidad Valenciana. Vicepresidente del Comité de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia. Consejero del Consorcio Valencia 2007, en representación del Gobierno del Estado (America´s Cup). Consejero del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Consejero del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana). Miembro del Consejo Asesor de CIERVAL. Vocal de la Confederación de Empresarios de Castellón. Vocal de la Fundación Universidad Empresa de la UJI (Universitat Jaume I)
Vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. Secretario del Consejo de Administración del grupo TAULELL,S.A. (Taucerámica)

Ha publicado artículos, dictado conferencias y participado en seminarios y congresos en España y en el extranjero.